Nº 13

Búfalo clásica

Mantequilla, vinagre y todo el sabor de Nueva York
Picante nivel 1

Manabi By Jevnet

Origen:

Estados Unidos

Ingredientes clave:

Mantequilla, vinagre, chiles

Historia

En 1964, Teressa Bellissimo, dueña del famoso Anchor Bar en Buffalo, Nueva York, improvisó lo que sería una revolución en la cocina rápida americana. Con la despensa casi vacía y un grupo de adolescentes hambrientos (entre ellos, su hijo), Teressa decidió usar unas alitas de pollo —un corte poco popular entonces—, y las bañó en una salsa creada con lo que tenía a mano: mantequilla, vinagre, y chiles deshidratados.
Esta receta, que nació como un acto de supervivencia culinaria, pronto ganó popularidad gracias a su equilibrio entre el picante vibrante y la suavidad de la mantequilla, convirtiéndose en un ícono. Además, las alitas se servían con apio y un dip de queso azul, una combinación diseñada para refrescar el paladar entre bocado y bocado.

¿Sabías que la salsa Búfalo tambiénse considera la precursora del movimiento de “comida para compartir” en Estados Unidos? Su popularidad cimentó el concepto de comer con las manos como una experiencia social.

Dato Foodie

Aunque en España se le denomina como Salsa Búfalo, el nombre de esta salsa no tiene nada que ver con búfalos reales, pero sí con la ciudad que la vio nacer: Buffalo, Nueva York. Y aunque hoy es un ícono global, sigue siendo la estrella de los menús en su tierra natal, ¡especialmente durante el Super Bowl, donde se devoran mil millones de alitas bañadas en ella!

El toque WingWing

Aunque mantenemos el espíritu de Teressa, en WingWing le damos nuestro toque gourmet: cocinamos nuestras alitas al carbón para resaltar los sabores ahumados, y usamos mantequilla premium y chiles seleccionados que amplifican el carácter de esta salsa mítica.

ALÉRGENOS
  • Gluten
  • Lactosa
  • Pescado
  • Soja y productos a base de soja
  • Sulfitos